today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por la eficiencia energética de las viviendas

Banco Santander apuesta por la eficiencia energética de las viviendas

Banco Santander apuesta por la eficiencia energética de las viviendas

Banco Santander España ha lanzado al mercado un préstamo para mejora de la eficiencia energética de la vivienda.

La financiación irá destinada a proyectos de inversión realizados por particulares en su vivienda de uso residencial, ya sea primera o segunda residencia, que contribuyan a la disminución del consumo de energía, así como al incremento de la eficiencia energética.

Este préstamo forma parte de una línea dotada por el BEI con 50 millones de euros y está disponible desde el pasado mes de febrero para empresas y autónomos que quieran llevar a cabo proyectos profesionales de mejora de la eficiencia energética. Ahora también los particulares pueden beneficiarse de ella.

El banco de la UE facilitó estos fondos en colaboración con la Comisión Europea, bajo el instrumento financiero Private Finance for Energy Efficiency, cuyo objetivo es promover las inversiones que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y a la acción por el clima.

Algunas de las finalidades del préstamo serán, por ejemplo, la sustitución de equipos de iluminación ineficiente por iluminación LED, sustitución de caldera convencional por bomba de calor de alta eficiencia, sustitución de ventanas convencionales por ventanas de doble acristalamiento y rotura de puente térmico o instalación de energía solar térmica.

El importe mínimo de financiación será de 3.000 € y el máximo de 100.000 €, con unos plazos de devolución que podrán ir desde 36 hasta 96 meses y con posibilidad de financiar hasta el 100% del coste de la inversión. Serán financiables también los gastos asociados al proyecto, siempre que sean técnicamente necesarios.

Recientemente, Banco Santander y el Grupo Banco Europeo de Inversiones, formado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), han firmado un acuerdo de colaboración por el cual que facilitarán 1.900 millones de euros a las pymes y midcaps españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -