22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell abrirá 70 megasucursales en 2 años

Banco Sabadell abrirá 70 megasucursales en 2 años

Banco Sabadell abrirá 70 megasucursales en 2 años

La banca española se replantea el tamaño de su red constantemente y, tras años de cierres de oficinas, ahora algunas entidades apuestan por las megasucursales, una tendencia a la que se ha apuntado el Banco Sabadell, que prevé abrir hasta setenta locales de referencia en apenas dos años.

Sin embargo, la idea del banco es que sus nuevas sucursales representativas o de cabecera, a las que llama «Prémium», sean «muy funcionales en atención al cliente y se sigan pareciendo a oficinas bancarias», por lo que no incluirán otros servicios como cafeterías o espacios de restauración.

Como explicó recientemente el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, «al banco le gusta ser un banco»; aunque en 2020 cerrará cerca de 200 sucursales, al mismo tiempo el grupo irá abriendo oficinas de mayor formato en determinadas ubicaciones.

La primera se inaugurará en Madrid a principios del próximo año en el número 18 de la emblemática calle de Serrano, en un local de dos plantas y 700 metros cuadrados alquilado por el banco, con capacidad suficiente para albergar distintos espacios, desde zonas para atender a clientes particulares hasta otras para comercializar seguros.

Desde la entidad explican  que con la apertura de estas nuevas sucursales «Prémium» se persigue una mayor notoriedad de marca, así como optimizar la experiencia cliente y mejorar el posicionamiento del Banco Sabadell en las principales plazas.

Las setenta oficinas de cabecera que el grupo presidido por Josep Oliu espera abrir antes de finales de 2021 incluyen 12 en Madrid y la territorial centro, 31 en Cataluña y 15 en la territorial este, clave también para el Sabadell por su fuerte presencia en Alicante.

En el sur del país el banco contará con seis sucursales «Prémium», seguramente alguna en Sevilla; en el norte abrirá tres, una de ellas en Donostia-San Sebastián, y en el noroeste tendrá otras tres, que incluirá una en Oviedo.

En algunos casos, explican fuentes de la entidad, se aprovecharán locales actuales donde ya hay un centro del Sabadell, y en otros casos se buscará el perfil de zona más adecuado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -