Goirigolzarri: es pronto para saber si la fusión con BMN supondrá despidos

No Comentado

Goirigolzarri: es pronto para saber si la fusión con BMN supondrá despidos

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha señalado que todavía es muy pronto para saber realmente si la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) va a suponer una disminución de la red comercial o de plantilla de la entidad bancaria resultante.

En un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, al que también ha acudido el presidente de BMN, Carlos Egea, Goirigolzarri ha comentado que, en el marco del proceso de la fusión, aún no se ha analizado la dimensión de la futura red comercial, así como tampoco de la plantilla.

Según el presidente de Bankia, el proceso de fusión “no ha llegado a esos análisis”, aunque ha asegurado que la operación va a ser “muy positiva” para la Región de Murcia, que será “extremadamente importante” para la entidad financiera.

Por esta razón, Goirigolzarri ha destacado que desde Bankia se puede aportar una “gran solidez financiera”, lo que redundará en la “capacidad de financiación y de apoyo” a los empresarios de la región.

Asimismo, el presidente de la entidad ha mostrado su intención de dar “un mejor servicio” a los usuarios, que es “el objetivo final de la fusión”.

Por último, Goirigolzarri ha reiterado que la fusión cumple con lo que se ha previsto en el calendario, por lo que la operación va a culminar entre finales de 2017 y 2018.

En relación a Cataluña, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho que la crisis “no favorece ni a Bankia ni a nadie”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)