today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Continental y Scotiabank anuncian la implementación de tarjetas de pago sin...

BBVA Continental y Scotiabank anuncian la implementación de tarjetas de pago sin contacto

BBVA Continental y Scotiabank anuncian la implementación de tarjetas de pago sin contacto

BBVA Continental y Scotiabank han anunciado la implementación de un sistema de pagos sin contacto para las tarjetas de crédito Visa Signature y Visa Infinite en Perú.

Gracias a la incorporación de este método de pago, los clientes de las tarjetas no tendrán la necesidad de deslizar las tarjetas o introducirlas en un lector POS en aquellos comercios que tengan a su disposición los lectores especiales para este sistema.

El sistema, que ya se encuentra activo en diversos países de Europa y en México, permitirá que los usuarios realicen pagos solamente con aproximar su tarjeta de crédito a los lectores disponibles que estén ubicados en los comercios partícipes.

De acuerdo a la información suministrada por las entidades, para darle seguridad al pago y poder identificar adecuadamente al usuario, se solicitará una firma digital o PIN personal.

Juan Fernando Maldonado, Gerente de Activos del BBVA Continental, ha indicado que sus clientes tendrán que asignar una clave de cuatro dígitos que reemplazará a las firmas.  Una medida de seguridad adicional tomada en cuenta por el BBVA Continental consiste en que el nombre del usuario será grabado en láser y no se encontrará en alto relieve.

Gracias a la implementación del sistema “contact-less”, las entidades financieras están agilizando los procesos de pago y dando garantías para mejorar la seguridad de los clientes que hagan uso de esta tecnología, debido a que las tarjetas no serán entregadas a otras personas involucradas en el proceso de compra. Las tarjetas mantendrán su banda magnética y un chip.

En relación a Scotiabank, la entidad financiera ha señalado que empezó a emitir tarjetas de pago sin contacto desde el 3 de noviembre. En este sentido, el sistema se estará incorporando gradualmente a nivel nacional a partir del año 2017.

Por su parte, BBVA Continental ha asegurado que comenzará a utilizar este sistema desde el próximo 21 de noviembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -