today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Bancaja integran a discapacitados

Bankia y la Fundación Bancaja integran a discapacitados

Bankia y la Fundación Bancaja integran a discapacitados

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, y la Fundación Bancaja han anunciado la tercera convocatoria ´Fundación Bancaja-Bankia CAPACES´, dirigida a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana centrados en el fomento de la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.

A través de un comunicado de prensa, ambas firmas han señalado que la convocatoria tiene una dotación total de 150.000 euros aportados por Bankia que deriva del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como una parte de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad.

La convocatoria apoyará quince programas de integración laboral e inclusión social de personas con discapacidad orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Bankia y la Fundación Bancaja indicaron además que los proyectos deberán desarrollarse en la Comunidad Valenciana y con un plazo de ejecución de un máximo de nueve meses. Además, deben dirigirse a los siguientes colectivos: personas con discapacidad física, discapacidad intelectual-cognitiva, discapacidad sensorial, discapacidad psíquica-enfermedad mental o personas con pluridiscapacidad.

La convocatoria está abierta hasta el 12 de diciembre para todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana, y que tengan un mínimo de tres años de antigüedad.

Bankia resaltó que para facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario online que está disponible en la web www.fundacionbancaja.es, donde también pueden encontrarse las bases completas de la convocatoria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -