La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha recibido en la segunda edición de sus Microayudas, treinta y siete proyectos de asociaciones de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.
El plazo de presentación de proyectos ha concluido el pasado domingo día 8, y el jurado dará a conocer durante el presente mes el nombre de los ganadores, entidades sin ánimo de lucro y de acción social, que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas, señala una nota pública.
Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, y Ana López-Casero, directora de la Fundación, han coincidido en señalar que este programa pretenden proporcionar «pequeñas ayudas para dar visibilidad, ilusión y esperanza al trabajo callado, humilde y lleno de calidad humana de estas entidades, y ser un apoyo y estímulo a su irreemplazable labor para reconocimiento de toda la sociedad».
De esta forma, la cooperativa de crédito sigue buscando dar respuesta a las necesidades que se han visto incrementadas con la crisis económica, sumándose a los objetivos marcados por la Unión Europea en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
Las tipologías de esta segunda convocatoria por parte de Caja Rural son la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.