21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé un alza del PIB del 0,7% en el último trimestre

BBVA prevé un alza del PIB del 0,7% en el último trimestre

BBVA prevé un alza del PIB del 0,7% en el último trimestre

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, prevé que la economía española crezca un 0,7% en el cuarto trimestre del presente año en tasa intertrimestral, una décima menos de lo que aumentó entre julio y septiembre.

El informe «Situación España», que ha sido publicado por BBVA Research, señala que todavía existe margen para reducir el gasto público sobre el PIB sin afectar a la provisión de servicios básicos, y considera que son necesarias reformas para incrementar la recaudación y reducir el déficit público.

En este sentido, BBVA Research mantiene una desviación del déficit del conjunto de las administraciones públicas del 4,5 % del PIB para este año, y del 3 % para el que viene.

Según BBVA Research, el PIB mostrará tasas de crecimiento alrededor del 3 % en tasa anualizada en los próximos trimestres, y tanto en 2015 como en 2016, habrá una creación neta de empleo que rebasará los 500.000 puestos de trabajo en promedio.

«La recuperación de la economía española continúa, si bien, a un ritmo algo menor que el observado en el tercer trimestre», afirma el informe.

El documento también destaca que el saldo vivo de crédito comenzará a aumentar a finales de este año o comienzos de 2016, al tiempo que añade que aunque quedan muchos retos y desequilibrios pendientes, la «economía española se encuentra en un círculo relativamente virtuoso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -