today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ABN Amro obtiene un 125% más de beneficios hasta septiembre

ABN Amro obtiene un 125% más de beneficios hasta septiembre

ABN Amro obtiene un 125% más de beneficios hasta septiembre

ABN Amro ha obtenido un beneficio neto de 1.652 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone un crecimiento del 125% respecto al mismo periodo de 2014.

Gerrit Zalm, presidente del consejo de administración de ABN Amro, ha destacado que la entidad ha aumentado sus objetivos financieros y ha registrado buenos resultados financieros.

El banco holandés ha explicado que los beneficios operativos aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 6.403 millones de euros entre los meses de enero a septiembre, mientras que los gastos operativos aumentaron un 7%, hasta los 3.700 millones de euros.

Así, el resultado operativo de ABN Amro se ha ubicado en 2.703 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que equivale a un 10% más en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, ABN Amro ha anunciado que empezará a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam el próximo 20 de noviembre. Sobre la base de la Oferta Pública Inicial el valor del banco se sitúa entre 15.000 y los 18.800 millones de euros.

Stichting NL Financial Investments, fundación encargada de gestionar la participación en el banco del Gobierno holandés, ofrecerá 188 millones de certificados a los inversores privados e institucionales durante un plazo de diez días.

El periodo de oferta y suscripción terminará el próximo 18 de noviembre para los inversores minoristas y el 19 de noviembre para los inversores institucionales.

El precio indicativo de la venta se fijará entre los 16 y los 20 euros por título, lo que producirá entre 3.000 y 3.760 millones de euros.

Gerrit Zalm ha señalado que la entrada en Bolsa es un “paso lógico” para la entidad. Asimismo, ha agregado que el modelo de negocio de la banca es “sólido”, tiene un perfil de riesgo moderado, y una capacidad de ofrecer a sus clientes una gran variedad de servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -