La Caixa destina 172.000 euros a 41 proyectos sociales en Castellón

No Comentado

La Caixa destina 172.000 euros a 41 proyectos sociales en Castellón

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 172.000 euros a 41 proyectos en la provincia de Castellón, destinados a personas en riesgo de exclusión social, discapacidad, personas mayores, lucha contra enfermedades y pobreza de familias mediante programas dirigidos, entre otros fines, a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades, favorecer la igualdad de oportunidades y disminuir la pobreza, según anunciaron ayer fuentes de la entidad.

El compromiso de La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias, según manifestaron los portavoces de La Caixa.

A pesar de las dificultades, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social La Caixa.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social La Caixa, primera obra social de España dedicada al trabajo por el fomento de la solidaridad, los derechos sociales, el arte, la diversidad y la cultura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)