21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JPMorgan reducirá más personal de lo previsto

JPMorgan reducirá más personal de lo previsto

JP Morgan: el entorno regulatorio en EE.UU. es "innecesariamente complejo, costoso y confuso"

JPMorgan Chase & Co, el banco más grande de Estados Unidos por activos, ha comunicado que reducirá 3.000 puestos de trabajo, más de lo previsto, en su división de banca minorista. El recorte en la división de tarjetas de crédito, intermediación financiera y crédito automotor, será de 4.000 empleos.

La entidad bancaria también ha anunciado que eliminará 7.000 empleos en su unidad de banca hipotecaria, en comparación con los 6.000 estimados anteriormente.

Al finalizar el año, JPMorgan habrá reducido unos 27.000 puestos de trabajo en su unidad de banca del consumidor en un plazo de dos años, a pesar de haber generado nuevas contrataciones para mayores controles de riesgo y cumplimiento regulatorio.

De su banca hipotecaria, se eliminarán 18.000 empleos, área donde la compañía financiera tiene menor actividad en el refinanciamiento de créditos y manejo de hipotecas, altamente riesgosas, provenientes de la crisis financiera.

Otras entidades bancarias de Estados Unidos como Wells Fargo & Co y Bank of America Corp., han estado eliminando empleos en su banca hipotecaria. Esto se debe a que las altas tasas de interés reducen el atractivo de los refinanciamientos para los dueños de las casas.

JPMorgan ha señalado que espera 146.000 empleos en su unidad Chase Bank para fin de año. Si se compara con el año pasado, esto representa una caída de 11.000 puestos.

Gordon Smith, Jefe de la unidad de banca minorista de JPMorgan, ha explicado que la entidad bancaria tiene previsto que su base de gastos en banca minorista para el año 2016 sea 2.000 millones de dólares (1.605 millones de euros) menos que en este año 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -