16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan, pesimista sobre el precio del crudo

JP Morgan, pesimista sobre el precio del crudo

JP Morgan, pesimista sobre el precio del crudo

Recientemente JP Morgan Chase & Co redujo a 82 dólares (66 euros) su previsión para el precio del Brent por barril para 2015, en base a las presiones de oferta en la Cuenca del Atlántico, y a la aparente incapacidad de los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para contener la producción y equilibrar el mercado.

La institución también aplicó la disminución su proyección del Brent para 2016 a 87,80 dólares (70,61 euros) por barril desde una estimación previa de 120 dólares (97 euros), de acuerdo con una nota de investigación fechada el 7 de noviembre.

Con estas estimaciones, JPMorgan se ha convertido en el más pesimista entre los grandes bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch.

«En el corto plazo, ahora esperamos que la OPEP sea incapaz de alcanzar un acuerdo en su reunión de finales de noviembre. Por consiguiente, la perspectiva de inventarios de petróleo incrementándose sustancialmente sobre los parámetros estacionales probablemente presionarán a los precios», dijeron analistas de JPMorgan.

Los analistas consideran que los precios del Brent probablemente caerán hacia los 70 dólares (56 euros) por barril en diciembre, y podría hundirse hacia los 65 dólares (52 euros) por barril a inicios de enero, si los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no alcanzan un acuerdo.

JPMorgan también redujo el precio estimado para el 2015 del barril referencial de Estados Unidos a 77.30 dólares, mientras que bajó el valor esperado para 2016 a 80.80 dólares desde 113 dólares.

La Administración de Información de Energía (EIA) también dijo este lunes que la producción de gas natural y petróleo en los principales campos de esquisto de Estados Unidos no muestra señales de frenarse.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -