21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC Brasil realiza despidos masivos

HSBC Brasil realiza despidos masivos

HSBC Brasil realiza despidos masivos

HSBC Brasil ha realizado despidos masivos que podrían sumar, hasta el momento, unas mil personas, de acuerdo a los cálculos ofrecidos por un gremio de trabajadores al diario O Estado de Sao Paulo, publicado el fin de semana.

La Confederación Nacional de Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf-CUT) de Brasil, ha informado en su página web que, el pasado viernes, un grupo de empleados suspendió sus labores en las agencias de HSBC ubicadas en Curitiba, capital del estado de Paraná, como medida de protesta ante los recortes.

Cristiane Zacarias, representante de los trabajadores del banco, ha señalado que “solamente en Curitiba fueron 130 despidos. La estimación es que en todo Brasil el número de despedidos llegue a mil”.

En Sao Paulo también se registró una paralización en el centro administrativo de la entidad bancaria como medida de protesta.

De acuerdo a la información manejada por la Contraf, los recortes se han realizado en todo el país sudamericano y representan un aproximado del 4,5 por ciento del total de empleados de la filial de HSBC en Brasil.

HSBC Brasil es el cuarto mayor banco privado de Brasil y ocupa el séptimo lugar en cuanto a número de activos. La entidad bancaria tiene una plantilla de más de 21 mil trabajadores en todo el país.

Para el tercer trimestre del año, HSBC reportó un alza del 7 por ciento en sus beneficios netos; sin embargo, en América Latina, las ganancias antes de impuestos registraron una caída del 56 por ciento, principalmente por sus negocios en Brasil y México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -