10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup procesará pago por deuda argentina

Citigroup procesará pago por deuda argentina

Citigroup procesará pago por deuda argentina

Thomas Griesa, juez de Estados Unidos, decidió este lunes que el banco Citigroup podrá procesar un pago de intereses por 85 millones de dólares (68 millones de euros) por bonos argentinos.

Estos bonos fueron emitidos bajo leyes locales tras la cesación de pagos de 2002.

El juez Griesa agregó que Citigroup podría procesar el 31 de diciembre el pago que reciba de Argentina por los bonos denominados en dólares.

El día 9 de diciembre estaba establecida una audiencia para decidir si el banco podría procesar regularmente los pagos de Argentina a los bonistas, que fue cancelada por el juez este lunes.

De acuerdo con la agencia Reuters, Argentina cayó de nuevo en default en julio de este año al no cumplir con la orden de Griesa de pagarles a acreedores no reestructurados, liderados por NML Capital y Aurelius Capital Management, al mismo tiempo que honraba los compromisos con los bonistas que sí participaron en los canjes de deuda tras el incumplimiento del 2002.

El juez impidió al Bank of New York Mellon Corp procesar un pago de 539 millones de dólares (433 millones de euros) que ya había sido depositado por el país para sus acreedores reestructurados, lo que provocó el nuevo default.

La semana anterior, los abogados de Argentina en el caso habían escrito una carta al juez Thomas Griesa desaconsejando la inclusión de más acreedores en el litigio por generar una «situación imposible» para el país, ya que elevaría el pago a bonistas sin canje a alrededor de 8.100 millones de dólares (6.514 millones de euros).

El magistrado que instruye el caso volvió a citar al mediador Daniel Pollack, el mismo que se encarga de las negociaciones para el pago de los 1.600 millones de dólares por parte de Argentina a los actuales litigantes, para que estudie qué acreedores tendrían derecho a iguales condiciones que NML y Aurelius.

El abogado del fondo de inversión NML, Robert Cohen, quien explicó en una carta remitida a Griesa el 8 de octubre sus motivos para aceptar más partes demandantes, respondió hoy a la misiva de Boccuzzi.

En su breve respuesta aseguró que «desde junio (…) el Gobierno de Argentina ha dicho insistentemente que quiere resolver su deuda y pagar a todos sus acreedores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -