10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Capital Bank compra Optima Seguros en Panamá

Capital Bank compra Optima Seguros en Panamá

Capital BanK compra Optima Seguros en Panamá

Capital Bank, entidad bancaria de capital panameño, anunció que ha adquirido de Holding Nacional de Inversiones, S.A., el 100% de las acciones comunes, emitidas y en circulación, de Optima Compañía de Seguros, S.A., como parte de su plan de expansión en el mercado financiero de Panamá.

Moisés Cohen, presidente de Capital Bank, auguró un futuro sumamente productivo a raíz de esta adquisición, tiene como propósito “poderle ofrecer a la clientela de la Aseguradora la excelencia en el Servicio por la que Óptima es reconocida, apoyada a su vez por un Grupo Financiero 100% Panameño, con la solidez y experiencias necesarias para convertirla en la mejor aseguradora de Panamá”.

Por su parte, Carlos Tribaldos, Director Ejecutivo de la aseguradora, “esta compra va a generar grandes beneficios a los clientes de Óptima, ya que la empresa podrá mejorar la calidad de sus servicios durante y posterior a la transición”.

Óptima se ha posicionado en el ranking de las aseguradoras como la No. 13 de las 32 aseguradoras que operan en Panamá, según el monto en primas emitidas, al tercer trimestre del 2014. Con la compra de Óptima, se aumenta y diversifica el portafolio de servicios de Capital Bank, que desde el año 2008 ha mostrado un crecimiento significativo en el mercado panameño.

Capital Bank tiene activos superiores a los US$1.100 millones (885 millones de euros) y con un patrimonio de US$134 millones (108 millones de euros).

La entidad cuenta con sucursales en Calle 50, Parque Lefevre, El Dorado, David (Chiriquí) y la Zona Libre de Colón. Con la compra de la Aseguradora, Capital Bank diversifica el tipo de empresas que forman parte de su Grupo Económico o de sus Accionistas, al cual ya pertenecen una empresa de factoring, leasing, fiduciaria, un Banco en Montserrat y una Casa de Valores.

El comunicado anunciando la transacción fue firmado por Moisés Cohen presidente de Capital Bank y Alberto Alemán Zubieta, presidente de Holding Nacional de Inversiones, S.A.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -