BES Cabo Verde se transforma en Banco Internacional de Cabo Verde

No Comentado

BES Cabo Verde se transforma en Banco Internacional de Cabo Verde

Banco Espírito Santo Cabo Verde ha cambiado su nombre por el de Banco Internacional de Cabo Verde. El presidente del banco Peter Cudell ha sido el encargado de anunciar el cambio de nombre. De igual forma se ha encargado de comunicar que el único accionista del banco seguirá siendo el banco portugués Novo Banco.

Cudell también agregó que inicialmente el nombre no estaba elegido no estaba en consonancia con los deseos del banco sin embargo ha tenido que aceptar ya que existe un banco de microcréditos en Cabo Verde llamado Novo Banco.

Una de las preocupaciones de los directivos es hacer ver que el BES Cabo Verde no se ha visto afectado directamente por la situación de BES Portugal. Incluso han afirmado que el crecimiento de BES Cabo Verde ha ido en aumento de su número de clientes y transacciones.

BES tiene presencia en Cabo Verde desde el año 2006, a través de una subsidiaria financiera y registrando un banco en el país en el año 2010, con un capital inicial de 13 millones de euros, sumándose al proceso de internacionalización del sector financiero en el país africano.

Banco Internacional de Cabo Verde es un banco registrado localmente con sede en Praia y se centra en el desarrollo económico y la internacionalización de empresas de origen portugués así como la promoción de acciones con empresas locales de Cabo Verde.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)