6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer trabaja para dar más crédito

BBVA Bancomer trabaja para dar más crédito

BBVA Bancomer trabaja para dar más crédito

El Grupo Financiero BBVA Bancomer ha realizado una colocación exitosa con un instrumento híbrido de capital, por 200 millones de dólares (161 millones de euros), con lo que busca fortalecer su posición para satisfacer el aumento en la demanda de crédito.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la emisión de capital es al 5.35% y a un plazo de 15 años. En el texto también se detalla que cumple con los requerimientos del acuerdo Basilea III, por lo que fortalece aún más su base de capital de largo plazo, hasta el límite establecido de 400 millones (322 millones de euros).

El Grupo Financiero mexicano ha detallado que la estructura de la emisión contiene un mecanismo de absorción de pérdidas en el caso de que el capital básico 1 se sitúe en 4.5% o por debajo de este nivel.

“Este mecanismo es, principalmente, el que hace que la emisión cumpla estrictamente con los requerimientos establecidos en los acuerdos de Basilea III y con las reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Reforma Financiera vigente desde este año en el país”, destacó la institución en el documento publicado.

La institución añadió que esta colocación se realiza a pesar de que el nivel de capitalización se encuentra en un nivel muy sólido. “La situación actual era muy favorable para que BBVA Bancomer buscara aprovisionarse del capital complementario de largo plazo, de cara a mantener la solidez y solvencia de su balance en los próximos años, en los que se espera un buen comportamiento de la economía y del crédito”, han detallado en el texto.

Finalmente, expuso que con esta colocación se incrementa adicionalmente el fondo estable de largo plazo de la institución, mejorando aún más la capacidad de atender el crecimiento futuro del crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -