Goirigolzarri comparece ante la comisión del Parlamento en Cataluña

No Comentado

Goirigolzarri comparece ante la comisión del Parlamento en Cataluña

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, comparecerá hoy ante la comisión del Parlamento catalán que investiga la actuación de las entidades financieras en Cataluña, una sesión en la que también está convocado el expresidente de esta entidad Rodrigo Rato.

La comparecencia de José Ignacio Goirigolzarri está asegurada y podrá ser escuchada por la tarde, mientras que Rodrigo Rato no ha confirmado oficialmente su presencia ante la comisión, aunque se prevé que asista ya que la incomparecencia ante una comisión de investigación de Las Cortes o de los parlamentos autonómicos está castigada en el Código Penal.

En la sesión de mañana también debe comparecer Francisco Verdú, exconsejero delegado de Bankia; Joaquim Saurina, director territorial de Bankia en Cataluña norte; y Josep Ibern, exdirector general de Caixa Laietana.

En los últimos meses, el Parlament ha escuchado el testimonio de directivos de banca como el expresidente de Catalunya Banc Adolf Todó, del expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra o bien de exdirectivos de las antiguas cajas catalanas, como Caixa Laietana, Caixa Penedès o Caixa Manresa y Tarragona, entre otras.

Hasta el momento, los comparecientes han evitado asumir responsabilidades por la desaparición de las cajas de ahorros y por la colocación de productos de alto riesgo entre sus clientes, y han atribuido la desaparición de estas entidades a la crisis económica y a la gestión de los anteriores directivos o bien del Banco de España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)