today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Google colaboran para facilitar el paso a la nube...

Banco Santander y Google colaboran para facilitar el paso a la nube de los sistemas tecnológicos tradicionales

Banco Santander y Google colaboran para facilitar el paso a la nube de los sistemas tecnológicos tradicionales

Banco Santander y Google colaboran para favorecer el paso a la nube de los sistemas tecnológicos tradicionales (‘mainframe’) de las empresas.

El tránsito a la nube permite utilizar mejor sus datos, implementar sistemas de ciberseguridad más potentes, y establecer una base sólida para su transformación digital.

En este sentido, Google Cloud ha puesto en marcha el servicio ‘Dual Run’, basado en tecnología propia de Banco Santander, y que será comercializado por Google.

La entidad presidida por Ana Botín ya ha empezado a utilizar este servicio con el propósito de incorporar datos y cargas a Google Cloud.

En los próximos meses, Google realizará varios eventos con clientes para presentar el nuevo servicio ‘Dual Run’, con el apoyo de los desarrolladores de software e ingenieros de Banco Santander que han participado en la creación de esta tecnología.

Banco Santander ha subrayado que aprovechará «el profundo conocimiento y las capacidades tecnológicas» de Google en el uso de la nube y el software para potenciar su propia transformación digital.

En concreto, Google Cloud ha lanzado ‘Dual Run’ basándose en ‘Gravity’, un software a medida que Banco Santander ha desarrollado internamente con el objetivo de digitalizar su núcleo bancario. Este software posibilita el procesamiento de datos de forma simultánea, con lo cual el banco puede por ejemplo ejecutar cargas de trabajo en su ‘mainframe’ y en la nube a la vez, realizando pruebas en tiempo real sin interrumpir el negocio operativo. Tras comprobar la estabilidad y el rendimiento, Banco Santander puede cambiar la tecnología tradicional por la nube.

La entidad presidida por Ana Botín pretende finalizar esta transición en todos sus mercados y negocios principales en los próximos dos o tres años, con lo que se conseguirá un acceso más fácil y rápido a los datos, una mayor simplicidad, y el lanzamiento más rápido de nuevas funcionalidades y actualizaciones de aplicaciones.

Además, esta transformación ofrece a Banco Santander obtener valor con análisis en tiempo real, y permite brindar mejores productos y servicios a sus clientes, a la vez que recorta el coste del ‘core’ bancario de la entidad.

Para Dirk Marzluf, responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, el paso de la tecnología tradicional a tecnología moderna es «un reto clave» para la banca y muchos otros sectores.  En opinión de Marzluf, «Este nuevo servicio de Google Cloud, que aprovecha innovación que hemos desarrollado internamente en Santander, será fundamental para la transformación digital de muchas empresas y es reflejo del gran trabajo que han hecho nuestros equipos».

Sachin Gupta, responsable de Infraestructura de Google Cloud, ha afirmado por su parte que la modernización de la infraestructura tecnológica tradicional «es un hito clave hacia el mundo de la nube para muchas empresas». En palabras de Gupta, «La migración del ‘mainframe’ a la nube ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar mejor sus datos, implementar sistemas de protección de ciberseguridad más sólidos y construir una base para su transformación. Esta innovación revolucionaria de Santander nos ha ayudado a crear un nuevo servicio en un tiempo récord».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -