Banco Santander estrena en su web corporativa un nuevo espacio sobre educación financiera

Comment Off

Banco Santander estrena en su web corporativa un nuevo espacio sobre educación financiera

Banco Santander ha lanzado en su web corporativa un nuevo espacio sobre educación financiera con el que buscan acercar a las personas los conceptos financieros, ayudar a administrar mejor las finanzas personales, impulsar el uso de las herramientas bancarias digitales, y dar a conocer nuestras iniciativas en materia de educación financiera en todos los países en los que operan.

Como parte de su agenda de Banca Responsable, el Santander impulsa la educación financiera por su papel en el empoderamiento financiero de las personas, como un pilar básico para la protección de los usuarios de servicios financieros y una palanca clave para la inclusión financiera. Contribuir a estos dos objetivos es una de sus prioridades estratégicas, y la entidad se ha comprometido a empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025.

Este espacio de Educación Financiera tiene tres objetivos: En primer lugar, poner a disposición de los clientes y no clientes contenidos formativos sobre finanzas para mejorar sus conocimientos y facilitar la toma de decisiones financieras. En segundo lugar, ofrecer recursos útiles para lograr un mejor manejo de las herramientas digitales y, de este modo, poder operar a través de las plataformas online de forma sencilla y segura. Por último, dar visibilidad a todas las iniciativas de educación financiera que desarrollan desde la entidad en los países en los que operan.

Cabe recordar que, en 2019, Banco Santander invirtió más de 3 millones de euros para formar a 579.000 personas a través de 54 iniciativas de Educación Financiera en las geografías en las que tiene presencia.

Recientemente, Banco Santander en Chile  y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) han puesto en marcha el curso virtual “Educación financiera para todos y todas”, en el marco del programa de Educación Financiera que ambas instituciones llevan adelante desde 2016 y que nace como respuesta a los bajos niveles de alfabetización financiera de la población chilena.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados