Javier Espurz, nuevo responsable de banca corporativa de Deutsche Bank en España

Comment Off

Javier Espurz, nuevo responsable de banca corporativa de Deutsche Bank en España

Deutsche Bank ha nombrado a Javier Espurz nuevo responsable de banca corporativa en España, y también se incorporará al comité ejecutivo del banco, según informó la entidad en un comunicado.

En su nuevo puesto, Espurz reportará al presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez-Pina, y a nivel internacional dependerá del responsable de banca corporativa de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Daniel Schmand.

Espurz asume la responsabilidad de esta nueva división que se encarga de cubrir las necesidades operativas y transaccionales de las grandes empresas españolas, multinacionales extranjeras e instituciones financieras en España.

“Javier será el responsable de dar forma a la dirección estratégica de la nueva división ‘Corporate Bank’ en España, e impulsar su buen resultado en nuestro país, sobre la base de la reconocida posición de liderazgo de Deutsche Bank en banca transaccional”, ha afirmado Rodríguez-Pina.

En este sentido, Rodríguez-Pina ha explicado que la colaboración con el resto de divisiones (Investment Bank, Private Bank y DWS), “seguirá siendo clave para acompañar a los clientes en su desarrollo y alcanzar los objetivos de negocio”.

Javier Espurz, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, comenzó a trabajar en Deutsche Bank en el año 1996, en ‘Corporate Banking’. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en banca corporativa y de inversión. Desde el 2010, Espurz ha sido el responsable del área de ‘corporate banking coverage’ en España.

Anteriormente a Deutsche Bank trabajó dos años como auditor en PwC. Espurz es licenciado en administración de empresas y tiene un MBA, ambos por Esade Business & Law School.

Como parte de la transformación estratégica que está llevando a cabo el banco desde julio, una de las decisiones más relevantes es la creación de una cuarta división, ‘Corporate Bank’. Esta división es considerada “un pilar central de Deutsche Bank y un impulsor clave” del resultado global de la organización. A través de esta división el banco facilita soluciones para comercio internacional, gestión de tesorería y circulante, servicios de custodia y agencia, financiación y gestión de riesgos de divisa y tipos de interés para grandes empresas, multinacionales e instituciones financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados