CaixaBank, primer banco europeo afiliado a la OMT

Comment Off

 

CaixaBank, primer banco europeo afiliado a la OMT

CaixaBank se ha convertido en el primer banco europeo en ser un miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de Naciones Unidas que se encarga de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco de Europa en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico.

Gracias a esta alianza, la entidad financiera confirma su compromiso de promover un desarrollo del turismo sostenible y consolida su papel como banco especializado en el sector a través de su división CaixaBank Hotels & Tourism.

CaixaBank pone a disposición del sector turístico una serie de productos y servicios específicos que toman en cuenta sus necesidades y, a su vez, fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable.

Para el banco, formar parte de la OMT “es un paso más para consolidar su compromiso con un sector que supone uno de los motores económicos y, por lo tanto, resulta clave para contribuir a los ODS”.

La OMT ha dicho que el sector privado es un socio clave en la promoción del desarrollo sostenible del turismo y en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Desde el Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo han destacado “el gran potencial de la colaboración con CaixaBank para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, que redunde en beneficio de la comunidad internacional”.

Fuentes de la OMT han asegurado que están “muy satisfechos de que la entidad haya decidido unirse a los más de 500 Miembros Afiliados y colaborar para alcanzar metas comunes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados