today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA, mejor entidad en banca transaccional en América Latina

BBVA, mejor entidad en banca transaccional en América Latina

BBVA, mejor entidad en banca transaccional en América Latina

The Banker, publicación del grupo editorial Financial Times, ha elegido a BBVA como la mejor entidad de América Latina en banca transaccional en los Transaction Banking Awards 2019. La revista destaca que el banco “proporciona a sus clientes la mejor calidad de servicio” en un entorno empresarial moderno.

De acuerdo con la publicación, BBVA destaca por la digitalización de sus operaciones, que generan rentabilidad, no solo para el banco, sino también para sus clientes, al poner a su disposición diferentes plataformas que les facilita operar de manera ‘online’ a través de distintos canales, incluido el móvil.

The Banker resalta igualmente la implementación de plataformas abiertas que permite a los clientes, particularmente empresas, acceder a una serie de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) para ayudarles a desarrollar nuevas líneas de negocios, abrir nuevos servicios o mejorar la experiencia de usuario.

A lo anterior se suma el desarrollo de los préstamos rápidos online en su aplicación Net Cash, que se pueden solicitar a través del móvil o la web, y que permite a los clientes contar con fondos de una manera ágil y sin mayor papeleo.

En los distintos bancos de BBVA en la región se vienen desarrollando diferentes aplicaciones para facilitar las transacciones y operaciones de los clientes. En Perú, por ejemplo, se cuenta con la plataforma T-Cambio, que facilita la compra y venta de divisas de manera ‘online’, a través de la ‘app’ móvil o la banca por internet y a la cual tienen acceso tanto personas naturales como grandes empresas y pymes. En este país también se cuenta con el descuento de letras y facturas de manera digital desde BBVA Net Cash, que permite a las empresas contar con dinero de contado sobre sus ventas a crédito.

La revista internacional Global Finance ha reconocido a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina en 2019. El premio destaca el liderazgo del Grupo en el proceso de transformación digital del sector financiero en la región, que se caracteriza por la innovación permanente en productos y servicios que buscan poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. La publicación también ha reconocido a BBVA como mejor banco digital en España en la categoría Corporate/Institutional.

“Una de las necesidades más importantes para nuestros clientes es desarrollar nuevos medios de pago para que puedan pasar del uso extensivo de efectivo en sus negocios al mundo digital. Cuando su objetivo es minimizar el costo de sus operaciones financieras, los cobros en efectivo son sin duda el problema más costoso. Los bancos pueden desempeñar un papel importante a través de la innovación, no solo implementando aplicaciones específicas en cada país para fomentar las operaciones electrónicas para nuestros clientes, sino también invirtiendo en soluciones que eventualmente se convertirán en una alternativa electrónica al efectivo”, manifestó José Luis López-Sors, responsable de banca transaccional para América, a The Banker.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -