17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Acuerdo de Abanca y Lanzadera

Acuerdo de Abanca y Lanzadera

Acuerdo de Abanca y Lanzadera

Abanca y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, han firmado un acuerdo para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech.

La iniciativa forma parte del programa Corporate de Lanzadera que impulsa startups con ideas novedosas de la mano de grandes compañías.

Durante el programa de aceleración ambas entidades ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a los equipos seleccionados.

El banco ha indicado que pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio. Mientras que Lanzadera pondrá a su disposición un director de proyectos y personal especializado en diferentes áreas que apoyará a los seleccionados en el desarrollo de su proyecto.

La aceleradora formará a los emprendedores en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Este programa es «equity-free», por lo que las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje de su empresa.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha asegurado que «estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permitirá apoyar junto a una entidad tan reconocida como Abanca a empresas capaces de innovar en servicios financieros y seguros. La disrupción tecnológica ha abierto nuevos horizontes en estos sectores y queremos que las startups seleccionadas aporten soluciones innovadoras a la compañía».

Eduardo Aldao, el director de Innovación de Abanca, ha señalado que «el acuerdo con Lanzadera nos va a permitir llegar a muchos más emprendedores y empresas emergentes de toda España, además de unir toda la experiencia en emprendimiento empresarial de la principal aceleradora de empresas a nivel nacional con nuestra propia experiencia en innovación y aceleración de startups en el sector financiero y de seguros».

Los candidatos fintech e insurtech pueden obtener información sobre este programa en la web de Lanzadera, donde podrán inscribirse a partir del próximo 3 de diciembre. El programa comenzará en mayo de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -