Triodos Bank insta a los bancos a apoyar el desarrollo sostenible

Comment Off

Triodos Bank insta a los bancos a apoyar el desarrollo sostenible

Triodos Bank ha celebrado un evento denominado “Cambiar las finanzas para financiar el cambio”, para instar a los bancos internacionales a apoyar el desarrollo sostenible “de manera urgente”.

Este encuentro ha puesto sobre la mesa los asuntos que se están dando a nivel internacional con el fin de cambiar las finanzas y promover el desarrollo sostenible por parte de las entidades financieras.

La temática de este evento ha sido “Cambiar las finanzas para financiar el cambio” y ha contado con ponentes como el economista jefe global de Triodos Bank, Kees Vendrik, el director general de la entidad en España, Mikel García-Prieto y el director ejecutivo de la red de bancos que utilizan las finanzas para lograr un desarrollo sostenible en materia económica, social y ambiental Global Alliance for Banking on Values, Marcos Eguiguren.

Todos ellos han conversado sobre la promoción de un cambio positivo en la sociedad, a partir del propio sistema financiero.

Vendrik ha detallado los primeros pasos que está dando la entidad financiera en materia de sostenibilidad y ha agregado que otras entidades financieras “deben alinear su estrategia de negocio con la lucha contra el cambio climático y la desigualdad, y el apoyo a los sistemas alimentarios sostenibles”.

El economista de Triodos Bank ha asegurado que los bancos deben alinear su estrategia de negocio con la generación de valor social.

García-Prieto, director general de la entidad en España, ha apoyado la visión de Vendrik y ha explicado que “el propio sistema financiero tiene que ser el que marque el camino hacia una encomia más sostenible y equilibrada”.

Otras de las temáticas de este encuentro financiero ha sido la del “cambio de mentalidad del cliente de banca en una sociedad cada vez más preocupada por las consecuencias de sus decisiones”.

Marcos Eguiguren, director ejecutivo de la Global Alliance for Banking on Values, ha destacado cómo “el cliente quiere saber qué hace el banco con su dinero, en qué lo invierte y cómo lo hace”.

El encuentro ha culminado con un espacio de conversaciones protagonizado por ocho empresas e instituciones de los sectores social, cultural y medioambiental financiadas por esta entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados