today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile, ganador del premio PwC Chile Innovación 2018

Banco Santander Chile, ganador del premio PwC Chile Innovación 2018

Banco Santander Chile, ganador del premio PwC Chile Innovación 2018

La filial de Banco Santander ha sido reconocida con el Premio PwC Chile Innovación en su versión 2018, en la categoría Innovación Empresarial, por la creación y desarrollo de las sucursales Work Café. Se trata de unos galardones que destacan aquellos modelos de negocio que aportan a la competitividad y desarrollo del país suramericano.

El premio fue recibido por Rodrigo Vergara, vicepresidente del Directorio de Santander Chile, y Matías Sánchez, gerente de la División Banca Comercial, en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de más de 80 invitados, entre los que se encontraban autoridades del mundo académico, político y empresarial.

Al respecto, Matías Sánchez, en representación de Banco Santander, aseguró que “estamos orgullosos de obtener este reconocimiento que da cuenta de la importancia de innovar y adecuarse a las nuevas necesidades de la gente. Con Work Café entendimos que el rápido avance de la tecnología iba modificando no solo la forma en que se relacionan las personas con las empresas, sino que incluso estaba cambiando los hábitos de nuestros clientes. Por eso, quisimos dar un paso más allá y atrevernos con un espacio completamente innovador para la banca de Chile, que combinara lo mejor de los dos mundos, tanto del presencial como el digital”.

El jurado del premio PwC 2018 estuvo compuesto por personalidades del mundo gremial y empresarial, presidido por el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente. Asimismo, el premio contó con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Además de Banco Santander, en la categoría social fue premiada la organización Fondo Esperanza con su proyecto “Somos Fe”.

Cabe recordar que, a fines de 2016, Banco Santander Chile sorprendió a la industria con la apertura de este modelo de oficinas, que rompió con el esquema tradicional de atención a clientes.

Las sucursales Work Café de Banco Santander incluyen espacios de coworking, wifi gratuito para quienes acceden a ellas, cafetería y ejecutivos especializados que pueden atender las distintas necesidades o inquietudes financieras del púbico. Estos lugares, además, se diferencian por no contar con cajas ni utilizar papel.

La filial del Grupo que preside Ana Botín precisó que, tras dos años de ejecución del modelo, ya existen 28 Work Café en Chile y se espera terminar este año con 40. Además, Banco Santander estrenó su primer Work Café en Madrid y se visualizan aperturas para otras geografías donde el Grupo está presente, como Polonia, Gran Bretaña y Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -