3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: la relación de deuda/PIB en los países emergentes se recorta

JP Morgan: la relación de deuda/PIB en los países emergentes se recorta

JP Morgan: la relación de deuda/PIB en los países emergentes se recorta

JP Morgan ha informado que la deuda gubernamental y del sector privado en los mercados emergentes como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) ha bajado este año por primera vez desde 2011.

Después de registrar cinco años consecutivos de alzas, el excedente de deuda en los mercados emergentes se ha logrado estabilizar gracias al aumento del crecimiento en los países menos desarrollados y a los incrementos más pequeños en los préstamos. De acuerdo a lo que ha explicado JP Morgan, eso debería reducir el riesgo de inestabilidad financiera.

La relación de deuda a PIB en los mercados emergentes en el último año ha bajado hasta el 116,5 por ciento del PIB, lo que supone una caída de 2,1 por ciento. Si se excluye a China, los mercados emergentes registraron una reducción de la deuda a 77,9 por ciento del PIB.

Los analistas de JP Morgan han señalado que el crecimiento del crédito en el sector privado sigue siendo un 43 por ciento más alto que en el año 2008, pero en gran medida por los préstamos en China, la segunda economía más grande a nivel mundial.

Jonny Goulden, Luis Oganes y Anthony Wong, analistas de la entidad, han indicado en el reporte que los recientes hallazgos parecen marcar una “fase poscrisis para este excedente de deuda, que se convierte menos en un riesgo sistémico para los mercados”.

Asimismo, un 87 por ciento de la deuda gubernamental se encuentra en manos de prestatarios domésticos, al igual que un 93 por ciento de la deuda del sector privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -