Banco Santander colabora con COCEMFE para la atención a personas con discapacidad

No Comentado

Banco Santander colabora con COCEMFE para la atención a personas con discapacidad

Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, ha hecho entrega de una aportación a la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con el objetivo de apoyar sus labores de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y movilidad reducida.

En concreto, la aportación de Banco Santander se destina a la renovación de la maquinaria del gimnasio que COCEMFE pone a disposición de las personas a las que atiende y ayuda en su rehabilitación. Además, también se realizará la adquisición de numerosas sillas de ruedas.

Germán Cerezo, director de Instituciones de la Territorial Cantabria de Santander España, y Fernando González, impulsor Territorial de Voluntariado de Cantabria de Banco Santander, entregaron los fondos a Mar Arruti, presidenta de COCEMFE.

Durante el acto, los directivos aprovecharon para visitar las instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de la federación en apoyo a la integración en la sociedad de las personas con discapacidad física y orgánica, de la mano de varias entidades.

Cabe resaltar que Banco Santander lanza cada trimestre, a través de la Fundación Banco Santander, el programa ‘Santander Ayuda’ para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social.

En total, el banco que preside Ana Botín destina 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España, que se destaquen por el valor social, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.

De esta manera, Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión. En 2016, Santander Ayuda contribuyó a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en condición de vulnerabilidad en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress