Ibercaja coloca 500 millones en cédulas hipotecarias

No Comentado

Ibercaja coloca 500 millones en cédulas hipotecarias

Ibercaja Banco ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 500 millones de euros, a un plazo de 7 años, según ha informado la propia entidad, que ha concretado que la demanda recibida ha sido de 1.252 millones de euros.

Esta fortaleza de la demanda ha permitido situar en 22 puntos básicos el margen aplicado sobre el tipo medio de referencia (midswap). Así pues, se ha fijado en un coste total mínimo histórico para cédulas hipotecarias en el mercado financiero español para una emisión de estas características.

Ibercaja ha indicado que se ha batido a la baja la horquilla inicialmente fijada (25/28 puntos básicos), y el coste de financiación de esta emisión se ha situado por debajo del Tesoro español en el mismo plazo.

A la emisión han concurrido 65 inversores institucionales de primer orden. En concreto, más del 80% se ha colocado entre inversores internacionales, procedentes de más de 15 países. En lo que respecta al tipo de inversor, los bancos centrales han adquirido el 35% de la emisión.

Ibercaja ha destacado que el éxito de esta colocación evidencia la credibilidad de la entidad en los mercados financieros mayoristas, al tiempo que ha indicado que la emisión refuerza su posición de liquidez.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress