12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya las actividades de la Asociación Nacional Presencia Gitana

Banco Santander apoya las actividades de la Asociación Nacional Presencia Gitana

Banco Santander apoya las actividades de la Asociación Nacional Presencia Gitana

Banco Santander, a través del programa Santander Ayuda, en su tercera convocatoria, respaldará las actividades de la Asociación Nacional Presencia Gitana, que beneficiará a niños y a sus familias, priorizando a las más desfavorecidas.

De este modo, Banco Santander trabajará con la asociación para propiciar la participación de la comunidad gitana española en la sociedad y promover proyectos que garanticen la cobertura de necesidades básicas y los derechos fundamentales de esta comunidad.

Banco Santander, en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas, las empresas, y la sociedad, destinará su aportación a la Escuela Infantil Intercultural Can ta Chimutrí, creada y gestionada por la Asociación Nacional Presencia Gitana.

Esta escuela, cuyo nombre significa “Sol y Luna” en lengua romaní, funciona como una innovadora iniciativa socio-pedagógica intercultural desde 1985, y forma a menores con edades comprendidas entre cuatro meses y seis años. Con su actividad pretende, entre otros fines, promover la equidad, compensar carencias, eliminar prejuicios y exclusiones, fomentar buenos hábitos en los menores, potenciar sus capacidades, conjugar la diversidad, etc.

Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. La cuarta convocatoria del programa está abierta hasta el día 1 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -