21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UC3M presentan VIII Cátedras de Excelencia

Banco Santander y la UC3M presentan VIII Cátedras de Excelencia

Banco Santander y la UC3M presentan VIII Cátedras de Excelencia

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han puesto en marcha la octava convocatoria de las Cátedras de Excelencia. Estas becas están destinadas a promover la excelencia investigadora atrayendo la incorporación de profesores e investigadores de gran prestigio internacional en todas sus disciplinas.

Para el curso 2015/16 se han convocado siete becas anuales Banco Santander con importe de 120.000 euros por cada una de ellas. Estas se podrán adjudicar a un solo beneficiario por su importe total o a dos distintos por un periodo de seis meses y 60000 euros a cada uno.

Las solicitudes recibidas serán evaluadas de acuerdo con los méritos de los candidatos por un comité compuesto por investigadores consolidados de la UC3M y otros investigadores de relevancia de otras instituciones. Asimismo, la Comisión de Valoración de Cátedras de Excelencia evaluará cada tres años los resultados obtenidos por la cátedra según un informe de su actividad realizado por una Comisión Internacional integrada por profesores de reconocido prestigio.

El fin de estas Cátedras de Excelencia es motivar la incorporación de profesores de gran prestigio internacional en todas sus disciplinas. Investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de reconocido prestigio internacional como el Instituto Max Plank, The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París o Stanford han conseguido incrementar sus lazos internacionales, han mejorado sus capacidades científico-técnicas y han desarrollado colaboraciones estables compartiendo experiencias docentes e investigadoras.

La UC3M y Banco Santander firmaron por primera vez un convenio para la creación del Programa de Cátedras de Excelencia “Universidad Carlos III de Madrid – Banco Santander” durante el periodo 2007-2010. El 30 de mayo de 2011 se renovó este acuerdo ampliándose el plazo del programa por cuatro años más (2011-2014). Hasta la fecha, se han concedido 127 Cátedras de Excelencia, distribuidas en siete convocatorias anuales, atendiendo a más de 245 solicitudes.

En la actualidad, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y el portal de ETT Manpower, patrocinan la segunda edición de la ‘Feria Mercado Laboral Virtual’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -