12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ron ve ‘imprescindible’ acelerar la unión bancaria

Ron ve ‘imprescindible’ acelerar la unión bancaria

Ron ve ‘imprescindible’ acelerar la unión bancaria

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, considera ‘imprescindible’ acelerar la creación de la unión bancaria con el fin de evitar las diferencias entre países.

Ron ha señalado que pese a que se afirma que el crecimiento de la economía ha de proceder de las pymes y de su capacidad para exportar, las autoridades regulatorias «no discriminan» positivamente a las entidades que apoyan a estas empresas.

Durante su intervención en el seminario ‘América Latina: El crecimiento de las clases medias y la brecha de servicios’, celebrada en Washington, el presidente de Banco Popular ha expuesto que las pymes son una de las claves de la recuperación económica y ha subrayado que en los países occidentales y, sobre todo en Europa, la estabilidad procede principalmente del tejido empresarial creado en torno a las pymes.

Así, ha recordado que según la Organización Internacional del Trabajo, el 67% de la fuerza laboral total mundial depende de pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, ha indicado que los reguladores «deberían ser conscientes» de las contradicciones en las que están incurriendo respecto de la recuperación económica y su relación con la reforma del sistema financiero.

Desde su punto de vista, este diagnóstico está «equivocado», ya que se afirma que el crecimiento de la economía ha de proceder de las pymes y de su capacidad para exportar, pero advierte de que las autoridades regulatorias «no discriminan en términos de entidades que financian a las pymes». «

La aplicación del nuevo marco internacional de regulación prudencial (Basilea III) en cuanto a la financiación bancaria de la pequeña y mediana empresa es un ejemplo de ello. Las elevadas exigencias de capital que impone, tanto en calidad como en cantidad, pueden repercutir desfavorablemente en la canalización de fondos hacia las unidades productivas de menor tamaño», ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -