Ibercaja y Bankia podrán vender sus acciones NH Hoteles sin avisar

No Comentado

Ibercaja y Bankia podrán vender sus acciones NH Hoteles sin avisar

Ibercaja y Bankia podrán vender ahora sus acciones de NH Hoteles sin tener que avisarse con dos meses de antelación, después de que ambas entidades hayan roto el Pacto de Sindicación que asumieron en el grupo hotelero en 2009.

Las dos entidades han anunciado en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) que “de forma amistosa y con efectos desde hoy” rompen el pacto para la sindicación de acciones de NH Hoteles, que fue modificado el 11 de abril de 2012 y el 6 de junio de 2013.

En concreto, en su última modificación, el pasado 6 de junio, ambas partes, que prorrogaron hasta fin de año su acuerdo de gestión conjunta del 16,63 % del capital de la compañía, entre otras cosas, regularon los plazos para avisar de su intención de vender las acciones.

Solo podían proceder a la transmisión de su participación con un preaviso de dos meses de antelación o en el caso de que se produjera una Oferta Pública de Acciones realizada por un tercero.

Ahora, tras romper su pacto, ambas entidades podrán deshacerse con total libertad de las acciones que poseen en la compañía.

Los cambios decididos en el pacto parasocial el pasado mes de junio se produjeron después de que accionistas de NH Hoteles firmaran el 23 de abril otro acuerdo con el grupo chino HNA, principal socio de NH con una participación del 20 % a través de Tangla Spain, para evitar un posible bloqueo por su parte de una opa condicionada a la aceptación de, al menos, el 50 % del capital de la hotelera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)