today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fitch mantiene en A+ a BNP Paribas y SG

Fitch mantiene en A+ a BNP Paribas y SG

Fitch

La agencia de calificación Fitch mantuvo la nota «A+», de calidad media-alta, a los bancos franceses BNP Paribas y Société Générale, el primero con perspectiva estable y el segundo con negativa.

En sus revisiones periódicas a ambas entidades, Fitch explicó en un comunicado que en el caso de rebajar en un escalón la calificación para la deuda soberana de Francia -a la que por el momento mantiene la ‘triple A’ con perspectiva negativa- reduciría en otro tanto la de SG hasta «A».

Igualmente, dijo que está prestando mucha atención a las discusiones políticas sobre el apoyo a la banca en Europa por las capacidades de los estados para prestar esa ayuda.

Los analistas de la agencia también se refirieron a la rentabilidad «volátil y actualmente mediocre» de SG, así como a su dependencia de los mercados de capital.

Y añadió que está «negativamente afectado por su exposición» a las filiales en otros países europeos y en Rusia, que están mostrando malos resultados.

Sobre BNP Paribas, Fitch puso el acento en puntos fuertes como la diversificación de su negocio, la fortaleza de sus filiales en la banca de detalle en europa y en la banca de inversión y corporativa, así como su capacidad para generar ingresos en diferentes ciclos y su «capitalización satisfactoria».

Las debilidades de BNP Paribas vienen de su exposición al mercado italiano, al crédito al consumo (en particular en España e Italia) o a posibles problemas en el negocio de banca de inversión y corporativa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -