today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BMN descarta la fusión con Banco Popular

BMN descarta la fusión con Banco Popular

BMN descarta fusion

Banco Mare Nostrum (BMN) ha presentado al Banco de España un plan «provisional» para seguir en solitario. En el plan se contempla desde la venta de participadas y una eventual ampliación de capital hasta la inyección de ayudas públicas en forma de bonos convertibles contingentes.

BMN pretende rebajar a menos de 1.000 millones de euros las necesidades de capital desveladas por Oliver Wyman, que ascendían a 2.208 millones en un
escenario estresado. La entidad fruto de la integración de Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra se planteó una fusión con Popular, pero las pruebas de resistencia de Oliver Wyman «mataron» este proyecto, según las fuentes consultadas.
No obstante, este plan inicial es provisional, ante la indefinición del precio al que se traspasarán los activos ‘tóxicos’ al conocido como ‘banco malo‘, cuyo desarrollo normativo ultima el Gobierno, y depende de que se formalicen conversaciones sobre operaciones corporativas. El Banco de España tendrá que decidir si acepta o no este borrador en un plazo de unos 15 días.

BMN ya aseguró que no presentaría un programa con variaciones significativas respecto al aprobado por el Banco de España el pasado 27 de junio, que incluía un «importante plan» de venta de activos, además de la capacidad de generación interna de recursos propios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -