BBVA canjeará emisiones de bonos

No Comentado

BBVA canjeara emisiones de bonos

 

BBVA ofrece a los titulares de diecisiete emisiones de bonos realizadas en euros, libras esterlinas y yenes japoneses la compra de estos productos, por un importe máximo de 2.900 millones de euros.

Los inversores que tengan títulos de las citadas emisiones tienen de plazo desde hoy hasta el próximo 26 de octubre para enviar a la entidad sus ofertas de venta.

Son cuatro emisiones de bonos subordinados españoles, por importe de 1.525 millones de euros, dos de las cuales son bonos con consentimiento, para las que se convocarán asambleas en las que los bonistas votarán, y en su caso aprobarán, los cambios necesarios en las condiciones de dichos bonos para poder hacer la operación de canje.

BBVA, además, ofrecerá una prima de asistencia a los dueños de estos bonos, de acuerdo “con los términos indicados en los anuncios de convocatoria que se publicarán en el Boletín Oficial del Registro Mercantil”.

El BBVA, por otra parte, también ofrece el canje a los tenedores de 13 emisiones de bonos internacionales, dos de ellas en yenes y otra en libras, por un importe global de 1.135 millones de euros.

El BBVA comunicará el 29 de octubre las ofertas de venta que acepta, excepto en el caso de las emisiones de bonos subordinados españoles con consentimiento, en los que dependerá de la fecha en la que se apruebe la posibilidad de que la entidad adquiera estos bonos.

La liquidación de los bonos se hará el 2 de noviembre, excepto en el caso anterior, ya que habrá que esperar a que se hagan públicos los resultados de la aceptación de ofertas por dichos bonos.

Según explica la entidad, el objetivo de la operación es “mejorar la gestión del pasivo” y fortalecer el balance de la entidad, así como “proporcionar liquidez” a los tenedores de estos productos

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)