17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia ofrece 1,68 millones por siete propiedades en Mallorca

Bankia ofrece 1,68 millones por siete propiedades en Mallorca

Bankia ofrece 1,68 millones por propiedades en Mallorca

Bankia presentó el miércoles la única oferta de compra en la puja de siete propiedades de la constructora Proinsa en Port de Andratx (Palma de Mallorca).

A la puja en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Pontevedra acudieron un procurador en nombre de Bankia, uno de los tres administradores concursales y el representante de la CIG, Rafael Iglesias. No hubo, como estaba previsto, una protesta de los antiguos trabajadores de la empresa.

Bankia en total 1,68 millones por seis de las siete propiedades que se pujaban y que tienen hipoteca con esta entidad. La séptima, un garaje tasado en 5.000 euros y ubicado en el mismo emplazamiento, se someterá a ofertas durante un mes. Los administradores de Proinsa contactarán con inmobiliarias mallorquinas y alemanas para publicitar su venta.

Los seis inmuebles tenían una tasación inicial conjunta de 9,37 millones.

Bankia ofrece por cada uno la mitad del precio con el que salían a puja. Para Iglesias está claro que la entidad se quedará con los dos dúplex, otros tantos trasteros, una plaza de garaje y una vivienda, de cara a cubrir parte de la hipoteca. De aquí a final de año, los tres administradores concursales confían en que las nuevas pujas generen entre 200.000 y 400.000 euros de recaudación. Además, todavía falta por distribuir 1,2 millones entre la Seguridad Social, el Fondo de Garantía Salarial y los trabajadores.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -