today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve investigación en ámbito financiero

Banco Santander promueve investigación en ámbito financiero

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha promovido, junto con la Universidad de Cantabria, Santander Financial Institute (SanFi), una iniciativa que nace como parte de las actividades de la Fundación UCEIF y con vocación de convertirse en un referente internacional en la investigación, generación y difusión del conocimiento en el ámbito financiero.

SanFi, iniciativa que se enmarca en la colaboración que la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, mantienen desde 1996, desarrolla desde su creación diversas iniciativas, como la convocatoria de programas como el Augusto González Linares de captación de talento internacional, cuyo objetivo es seleccionar a científicos de prestigio para que formen sus propios equipos de investigación en procesos bancarios y mercados globales. El programa cuenta ya con académicos internacionalmente reconocidos, como Francisco Peñaranda, recientemente incorporado a través de este programa al área estratégica de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial de Cantabria Campus Internacional

Así, Banco Santander continúa desarrollando iniciativas y programas formativos y especializados, como el de Especialistas en Banca de Empresas, dirigido a profesionales del banco. En su diseño y desarrollo han colaborado la Universidad de Cantabria, la Fundación UCEIF y las Divisiones de Recursos Humanos y Banca Comercial España de Banco Santander.

En el  acto de clausura de mismo, intervinieron José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria; José Luis Gómez Alciturri, director general de Banco Santander y director de la División de Recursos Humanos, y Javier Martínez García, director general de la Fundación UCEIF.

Gómez Sal  declaró que es un orgullo para la Universidad de Cantabria participar en este programa, que “forma parte también de la obligación que tiene la universidad de difundir y compartir el saber para que trascienda a toda la sociedad, favoreciendo la empleabilidad de los alumnos”.

Gómez Alciturri dijo en su intervención subrayó que “el objetivo fundamental de este programa, en un contexto económico como el actual, es contar con un talento preparado que asegure el crecimiento sostenible, para seguir siendo el mejor Banco del mundo, tal y como nos reconoce Euromoney”.

Por su parte, Javier Martínez García destacó la estrecha colaboración de ambas instituciones en la formación de directivos y el papel fundamental de los formadores, especialmente de los internos de Banco Santander, para conseguir el éxito del proyecto.

Según apunta Banco Santander, el convenio firmado en 1996 con la Universidad de Cantabria iniciaba el compromiso a largo plazo que el Banco mantiene para ayudar al mundo académico en su labor como custodio del conocimiento y agente clave para el progreso económico y social. Han pasado más de quince años y en la actualidad el banco colabora, a través de Santander Universidades, con más de 1.020 universidades de 17 países.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -