Deutsche Bank anuncia el lanzamiento de un fondo de inversión de renta fija y vencimiento en noviembre de 2027, dirigido tanto a emisores públicos como corporativos de países industrializados y también emergentes, si bien el vehículo tendrá el eje común de que se concentrará principalmente en torno a títulos de deuda con calidad crediticia ‘investment grade’ (grado de inversión, que implica menor rendimiento a cambio de más seguridad).
Deutsche Bank ha detallado en un comunicado que el fondo, denominado ‘DB Fixed Income Horizon 2027’, concentraba su exposición a cierre de agosto de 2024 tras una revisión inicial en bonos ‘grado de inversión’ (92,5%), mientras que a nivel regional destacan especialmente los títulos de Francia (19,1%), Alemania (16,3%), Estados Unidos (12,7%) y Reino Unido (11,8%).
Por sectores, la distribución de la cartera se concentra en finanzas (52,3%), industrias (10,2%), consumo discrecional (9,7%) y materiales (8,8%).
En lo referente a las previsiones de rentabilidad, el folleto del fondo recoge que, de producirse un escenario favorable de mercado y mantener un inversor el capital comprometido hasta el vencimiento del fondo, el rendimiento se situaría en el 3,5%.
A propósito de la apuesta inversora, Deutsche Bank ha englobado que es un «buen momento» para invertir en renta fija a la vista del actual entorno económico a nivel mundial de bajo crecimiento con cifras de inflación y tipos de interés que bajan y se acercan a niveles neutrales.
Por otra parte, desde la entidad han aseverado que al menos el 51% del patrimonio neto del fondo tiene por objeto de inversión a instrumentos que cumplan con los criterios ESG (ambientales, sostenibles y de buen gobierno) de MSCI.