20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: hay que seguir viendo a la renta variable con buenos...

JP Morgan: hay que seguir viendo a la renta variable con buenos ojos

JP Morgan: hay que seguir viendo a la renta variable con buenos ojos

Mislav Matejka, experto de JP Morgan, ha señalado que hay que seguir viendo a la renta variable con buenos ojos. Para ello se aferra a la subida del 18% del MSCI World Index, el selectivo que mide el desempeño de las bolsas mundiales.

El analista ha explicado que «las bolsas están marcando nuevos máximos históricos (especialmente si miramos a las estadounidenses) y creemos que seguirán en esa dirección».

El experto de JP Morgan ha señalado que «el actual ‘muro de preocupaciones’ arroja una oleada de incertidumbres desde la desaceleración china hasta la variante Delta, la alta inflación, la reciente debilidad del consumo en Estados Unidos, el paso atrás de la liquidez ante el inminente ‘tapering’…».

Además, ha agregado que «el sentimiento de los inversores es actualmente mucho más moderado que a principios de año, lo que creemos que es positivo», asegura a continuación. «Hemos dejado atrás el pico de los indicadores de actividad y liquidez, y seguimos creyendo que el mercado no debe preocuparse al mismo tiempo del ciclo y de la Fed».

Matejka ha indicado que, «en otras palabras, no anticipamos ningún error de sus políticas, y mantenemos nuestra visión de que la Reserva Federal será absuelta de llamar ‘transitoria’ a la inflación».

En este sentido, el analista de JP Morgan ha recordado que «los fundamentales corporativos y de consumo siguen siendo robustos, y la política fiscal de China está mejorando». Eso sí, «la variante Delta sigue siendo algo impredecible, pero apostamos porque la tercera ola no resultara en una nueva hornada de confinamientos estrictos».

Por sectores, Matejka ha reiterado su reciente subida de recomendación al minero y energético, industrias «que hemos visto con precaución desde el primer trimestre».

Sin embargo, el bajo rendimiento de ambos desde sus máximos a principios de año es «notable y, por tanto, una oportunidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -