today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos The Banker selecciona a BBVA como la mejor banca transaccional de América...

The Banker selecciona a BBVA como la mejor banca transaccional de América Latina

The Banker selecciona a BBVA como la mejor banca transaccional de América Latina

The Banker ha seleccionado a BBVA, por segundo año consecutivo, como la mejor entidad financiera de América Latina en banca transaccional.

La revista británica, perteneciente al grupo Financial Times, destaca la estrategia de innovación del banco en la región, que ha permitido a los clientes operar de una manera ágil y sencilla durante la pandemia.

La publicación acaba de presentar sus Transaction Banking Awards 2020, en los que ha puesto en valor los avances en el proceso de digitalización de los diferentes bancos de BBVA en la región, que se han traducido en un mejor servicio para clientes, con productos y soluciones cada vez más innovadores y en medio de una situación inédita como ha sido la pandemia.

Joy Macknight, editora de The Banker, ha afirmado que “la transformación digital de BBVA ha dado sus frutos con los clientes corporativos”, como lo reflejan “las nuevas funcionalidades de sus soluciones globales de banca electrónica, como la posición global en tiempo real para las cuentas de BBVA, la trazabilidad de los pagos y su ‘app’ móvil. En resumen, el banco ha apoyado grandes iniciativas en toda la región y ha sido pionero en la oferta de productos transaccionales sostenibles”, explicó.

Los premios de este año revisten de especial importancia porque tienen en cuenta la forma en que las entidades se han adaptado para mantener sus operaciones durante la pandemia del COVID-19. Jose Luis López-Sors, responsable de banca transaccional global de BBVA para la región Américas, explica cómo BBVA ha operado durante el coronavirus: “Nuestro primer desafío ha sido asegurarnos -en un periodo muy corto- de que el 95% de nuestro equipo podía trabajar desde casa  sin afectar la operativa diaria con nuestros clientes. El segundo fue ofrecer liquidez a nuestros clientes de manera oportuna, ya que  registramos un incremento importante de la demanda de recursos por parte de nuestros clientes corporativos durante los dos primeros meses de la pandemia”.

Entre las iniciativas más innovadoras, The Banker destaca el trabajo de BBVA en México donde a través de APIs se ofrece servicio continuo (24/7) de pagos, consultas en cuentas y retiros sin tarjetas, además de su propio mercado de APIs. El Grupo también ha sido uno de los primeros en disponer del sistema Swift gpi, que ha implementado en los mercados de México y Perú de manera pionera.

BBVA también ha simplificado las operaciones de sus clientes dentro de la región con la introducción de los servicios ‘host-to-host’ y SwiftNet, afirma la publicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -