Citi elige a Jane Fraser como próxima consejera delegada

Comment Off

Citi elige a Jane Fraser como próxima consejera delegada

El banco estadounidense Citi ha anunciado que su consejero delegado, Michael Corbat, se retirará en febrero de 2021 tras ocho años en el cargo, por lo que ha nombrado a Jane Fraser como su sucesora, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el máximo puesto ejecutivo en la entidad financiera.

Fraser es la actual presidenta del grupo financiero y consejera delegada de la división de banca minorista global desde 2019. La ejecutiva forma parte de la plantilla de Citi desde hace 16 años. Durante ese tiempo ha sido la máxima responsable de las divisiones de Latinoamérica, Estados Unidos, hipotecas, banca privada, estrategia de clientes y fusiones.

Antes de unirse Citi fue socia en la firma McKinsey durante 10 años, entre 1994 y 2004, centrada en los servicios financieros y la estrategia. Con anterioridad fue asesora bursátil y analista de fusiones y adquisiciones para el banco de inversión Goldman Sachs.

Fraser se graduó con una mención honorífica en Economía por la Universidad de Cambridge en 1988 y cuenta con un máster en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en la escuela de negocios de Harvard.

“He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgulloso de que me sustituya. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una consejera delegada excepcional”, ha asegurado Corbat.

“Haré todo lo que pueda para que todas las partes implicadas estén orgullosas de nuestra firma a medida que construimos un banco mejor y mejoramos nuestros retornos. Vamos a invertir en infraestructura, gestión del riesgo y controles para asegurarnos que operamos de una forma segura para seguir a nuestros clientes con excelencia”, ha indicado Fraser.

Días atrás, Citi ha sido reconocido como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala por la revista Global Finance en la 21° competencia anual de los “Mejores Bancos Digitales Corporativos/Institucionales del Mundo en Latinoamérica”. Citi recibió los más altos reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica, con 14 premios de país y 10 subcategorías regionales.

Citi ganó el “Premio al Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional” en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).

Además, Citi recibió un total de 10 premios en las subcategorías regionales de “Banco Digital Más Innovador”, “Mejores APIs para Banca Abierta”, “Mejores Servicios de Administración de Inversiones Online”, “Mejores Servicios de Administración de Efectivo Online”, “Mejores Servicios de Financiación al Comercio”, “Mejores Servicios de Tesorería Online”, “Mejor Portal Online”, “Mejor Sitio Adaptivo Móvil”, “Mejor App de Banca Móvil” y “Mejor en Marketing y Servicios en Medios Sociales”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados