BBVA lanza una emisión de deuda senior preferente en dólares

Comment Off

BBVA lanza una emisión de deuda senior preferente en dólares

Este jueves, BBVA ha lanzado una emisión de deuda senior preferente en dólares en dos tramos, una con vencimiento a tres años y otra a cinco años, ambas registradas en la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La emisión de deuda senior preferente en dólares a tres años, con fecha de vencimiento en septiembre de 2023, ha salido a un precio de 100 puntos básicos sobre el bono estadounidense.

Por su parte, la emisión a cinco años, cuyo vencimiento está previsto en septiembre de 2025, ha abierto los libros a un precio de 125 puntos básicos sobre el bono estadounidense.

Los colocadores de esta operación han sido el propio departamento de inversión de BBVA, así como JP Morgan, Crédit Agricole, Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Morgan Stanley y Wells Fargo.

Se trata de la séptima operación pública del año y la segunda en formato senior preferente, si bien es la primera emisión de deuda de este tipo en divisa dólar desde octubre de 2015.

El racional del lanzamiento es financiero, ya que permite obtener un precio atractivo en comparación con el euro, además de que diversificará la base inversora de la financiación del grupo, y regulatorio, debido a que sirve para optimizar la ratio MREL.

Estas emisiones lograrán paliar la pérdida de cómputo en la ratio MREL de las dos emisiones senior preferente que en el primer semestre de 2021 entrarán en su último año de vida.

Recientemente, The Banker ha seleccionado a BBVA, por segundo año consecutivo, como la mejor entidad financiera de América Latina en banca transaccional.

La revista británica, perteneciente al grupo Financial Times, destaca la estrategia de innovación del banco en la región, que ha permitido a los clientes operar de una manera ágil y sencilla durante la pandemia.

La publicación acaba de presentar sus Transaction Banking Awards 2020, en los que ha puesto en valor los avances en el proceso de digitalización de los diferentes bancos de BBVA en la región, que se han traducido en un mejor servicio para clientes, con productos y soluciones cada vez más innovadores y en medio de una situación inédita como ha sido la pandemia.

Joy Macknight, editora de The Banker, ha afirmado que “la transformación digital de BBVA ha dado sus frutos con los clientes corporativos”, como lo reflejan “las nuevas funcionalidades de sus soluciones globales de banca electrónica, como la posición global en tiempo real para las cuentas de BBVA, la trazabilidad de los pagos y su ‘app’ móvil.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados