today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Andbank España compra y traspasa todos los fondos y sicavs de Esfera

Andbank España compra y traspasa todos los fondos y sicavs de Esfera

Andbank España compra y traspasa todos los fondos y sicavs de Esfera

Andbank España ha llegado a un acuerdo para comprar y traspasar todos los fondos de inversión y sicavs de Esfera Gestión a su gestora, Andbank Wealth Management.

De acuerdo a lo que ha informado en un comunicado, ambas entidades dan por cerrada la operación que comenzó el pasado mes de marzo, con el objetivo de «garantizar la continuidad de los vehículos de inversión».

El traspaso de la gestión de los vehículos no conlleva ninguna acción por parte de los inversores.

Andbank España ha acordado adquirir el 100% de Esfera Capital Gestión después de la intervención de su sociedad matriz Esfera Capital Agencia de Valores por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debido a un desfase patrimonial de 6 millones de euros, por una incidencia con la gestión de las posiciones en derivados.

La totalidad de los compartimentos de los fondos ‘Esfera I’, ‘Esfera II’ y ‘Esfera III’, así como el resto de fondos de inversión y sociedades de inversión de capital variable (sicavs) tendrán como entidad gestora Andbank Wealth Management.

Las entidades depositarias de los vehículos seguirán siendo las mismas: Santander Securities, CECA o Bankinter. Y los asesores o gestores pasarán a Andbank España.

Aproximadamente, unos 6.000 partícipes que tenían cuenta en Esfera Capital AV migraron el pasado mes de mayo las participaciones de sus fondos hacia Andbank España a través de su red o del neobanco MyInvestor, donde se encuentra disponible toda la gama de fondos.

Carlos Aso, el consejero delegado de Andbank España, ha explicado que «culminamos el acuerdo garantizando un excelente servicio para todos los partícipes de los fondos Esfera y damos la bienvenida a sus gestores o asesores».

Andbank España es una entidad especializada en banca privada y gestión integral de grandes patrimonios que terminó el año pasado con un volumen de negocio de cerca de 10.600 millones de euros y completó la integración del Grupo Merchbanc, así como el lanzamiento del neobanco MyInvestor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -