Ganadores de la final de BBVA Open Talent 2019 en Colombia

Comment Off

Ganadores de la final de BBVA Open Talent 2019 en Colombia

Las ‘startups’, Loquenecesito.co, una herramienta que ofrece acompañamiento inmobiliario, financiero y jurídico a la hora de realizar inversión de finca raíz, y Tinmob, una plataforma web que permite hacer inteligencia de datos del sector inmobiliario con el fin de calcular el precio de venta o arriendo de manera inmediata, han sido las ganadoras en Colombia de la competición BBVA Open Talent de 2019.

Las dos fintech representarán al país en la final global que se llevará a cabo en Madrid, España en octubre próximo y competirán con ‘startups’ de todo el mundo por reconocimientos que suman 100.000 euros. Además tendrán la opción de participar  en programas de aceleración del banco y optarán por una plaza para participar en el programa de pruebas de concepto de BBVA.

BBVA ha presentado el grupo de finalistas nacionales de la undécima edición de BBVA Open Talent, la mayor competición de ‘startups fintech’ del mundo.

Es la primera vez, en las 11 ediciones de BBVA Open Talent, que hay un empate entre dos empresas colombianas, lo que demuestra el alto nivel de los emprendimientos colombianos, que hace cada vez más difícil escoger a un solo ganador.

Para Andrés Pérez, CEO de Loquenecesito.co, el resultado de esta competición es la muestra de que lo que significa realmente la unión entre las corporaciones y las ‘startups’. “Es el resultado de que se pueden hacer grandes cosas con aliados como BBVA”, comentó.

Por su parte, Alejandro Gaviria, CEO de Tinmob, destacó la experiencia de participar en BBVA Open Talent 2019 y la expectativa de participar como representante de Colombia en la final global: “Fue una gran experiencia, estoy muy motivado con lo que sigue. Esperamos hacer un gran papel en Madrid, mostrar lo que estamos haciendo las ‘startups’ y el ecosistema fintech en Colombia”.

Finalmente, Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA Colombia, destacó la elección de estas dos startups como una muestra de la sinergía que debe darse entre las startups y las organizaciones. “Como banco estamos en permanente innovación, pero sabemos que necesitamos a las Fintech, por eso competiciones como éstas son el mejor ejemplo de la convergencia a la que podemos llegar”, puntualizó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados