8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BBVA quiere crecer en banca de inversión

BBVA quiere crecer en banca de inversión

BBVA quiere crecer en banca de inversión

BBVA, a través de BBVA Corporate & Investment Banking, quiere mejorar la cartera de productos que ofrece a los clientes corporativos, aprovechar el análisis de datos para ajustarse y anticiparse a las demandas y desarrollar herramientas que permitan fijar los precios a la medida de las necesidades de los clientes.

La nueva división que ha creado BBVA para llevar la innovación y la tecnología al corazón de su negocio de banca de inversión ha definido ya sus objetivos al mando de Ricardo Laiseca.

“El reto es convertir la innovación en un nuevo producto estratégico que sea rentable y genere impacto en los clientes”, señala Ricardo Laiseca, responsable de Global Innovation & Analytics de BBVA CIB, la unidad de negocio creada antes del verano para explotar la digitalización en banca de inversión, en un artículo, al que ha tenido acceso este diario, en el que hace la presentación oficial de la nueva división.

“En BBVA Corporate & Investment Banking hemos establecido como máxima la innovación en todas y cada una de las áreas para ofrecer a los clientes un valor añadido diferencial y, así, desmarcarnos verdaderamente de la competencia”, asegura.

El banco se basará en cuatro pilares para aspirar a ello. El primero es el aumento de la digitalización del negocio, que pasa por llevar la tecnología a los productos y simplificar los procesos, de forma que la contratación sea más fácil para los clientes y que BBVA mejore la productividad.

En este punto se incluye también la intención de BBVA de desarrollar herramientas que ofrezcan precios dinámicos a los clientes de acuerdo con sus demandas, de forma que no solo sea más fácil para las empresas contratar los servicios de banca mayorista y de inversión del grupo, sino que las tarifas estén más ajustadas.

Laiseca recuerda el papel pionero que ha tenido BBVA en la promoción de la financiación sostenible entre sus clientes, tanto como colocador de bonos verdes como en su faceta de prestamista. “Otros casos que ilustran el compromiso fundamental de BBVA con la innovación tecnológica son: las financiaciones realizadas a través de la tecnología blockchain, que han supuesto un hito a nivel internacional; los recién creados préstamos digitales o D-Loans; las financiaciones multidivisa, y los préstamos flexibles”, añade. De ahora en adelante, esa innovación tendrá que ser constante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -