today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza una emisión de 'CoCos' por 500 millones

Bankia lanza una emisión de ‘CoCos’ por 500 millones

 

Bankia lanza una emisión de 'CoCos' por 500 millones

Bankia ha lanzado una emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles, conocidos como ‘CoCos‘, por un importe de 500 millones de euros.

La sobredemanda recibida por parte de los inversores institucionales supera ya los 2.000 millones de euros.

Los analistas han dicho que esta emisión, como su nombre indica, puede convertirse en capital en caso de contingencia.

El precio de esta operación se va a decidir de acuerdo a la demanda que reciba la oferta de bonos, que van a computar como ‘Tier 1’ (AT1) en el capital de la entidad financiera y permiten que el banco avance en la construcción del pilar adicional de solvencia requerido por la nueva normativa de recursos propios y capital con capacidad de absorción de las pérdidas (MREL).

Fuentes cercanas a Bankia han asegurado que los ‘CoCos’ son un instrumento híbrido con naturaleza dual, que destaca por combinar las características de la renta fija -como el pago de un interés periódico al inversor- con otras de capital, porque bajo determinadas circunstancias (relacionadas, por ejemplo, con un deterioro del nivel de solvencia del emisor) pueden transformarse en acciones o amortizarse con el objetivo de cubrir pérdidas.

En julio del año 2017, Bankia completó su primera emisión de ‘CoCos’ al colocar unos 750 millones de euros con un cupón del 6% anual para los cinco primeros años. En esa ocasión, la operación recibió una demanda de inversores institucionales por un importe de 3.800 millones de euros, aunque después de ajustar el precio quedó en 2.500 millones de euros.

En términos de solvencia, Bankia ha cerrado el primer semestre del año con una ratio de capital ordinario (CET1) ‘fully loaded’, sin incluir las plusvalías latentes de la cartera de deuda soberana, 46 puntos básicos más a la del cierre del año  2017, hasta el 12,41%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -