17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Citibank no será agente de pago de bonos de Pdvsa

Citibank no será agente de pago de bonos de Pdvsa

Citibank no será agente de pago de bonos de Pdvsa

Citibank ha anunciado que se aparta de Pdvsa como principal agente de pago de bonos de la estatal venezolana de hidrocarburos.

En julio, Citibank informó a sus inversores que ya no sería el agente de pagos de los bonos Pdvsa 2016, 2017, 2021, 2022, 2024, 2026 y 2035.

En noviembre de este año, Pdvsa debe pagar una amortización de unos 2.000 millones de dólares (1.792 millones de euros) del bono 2017N, una pesada carga para la empresa, que debe cumplir con sus compromisos en una época de bajos precios del crudo y una aguda crisis económica.

“El emisor deberá designar rápidamente un sucesor de agente de pago principal, quien luego deberá entregar a Citibank y al emisor una aceptación por escrito de su nombramiento, y en ese momento la renuncia será efectiva”, dice la comunicación referente al bono Pdvsa 2017N.

Al menos tres inversores consultados explicaron que recibieron varias comunicaciones, una por cada bono de la estatal, exceptuando los Pdvsa 2017, 2027 y 2037, que tienen un agente de pagos diferente.

Aunque no precisan el motivo de la medida, Citibank, propiedad de Citigroup Inc., confirmó la veracidad de la nota, pero no agregó detalles, por lo que aludió a su política de no comentar asuntos que involucran a sus clientes.

Por su parte, la estatal petrolera de Venezuela tampoco ofreció comentarios adicionales, e hizo referencia a una revisión periódica de gestión de riesgos. Citibank dijo el pasado julio que dejará de prestar servicios bancarios de corresponsalía en determinadas cuentas en Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro denunciara que el banco cerraría las cuentas del Gobierno en un plazo de 30 días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -