12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Banco SPD Silicon Valley opera en yuanes

El Banco SPD Silicon Valley opera en yuanes

El Banco SPD Silicon Valley opera en yuanes

El Banco SPD Silicon Valley, especializado en firmas emprendedoras, innovadoras y tecnológicas, ha empezado a operar en yuanes en China.

La entidad mixta del estadounidense Banco de Silicon Valley (SVB) y del chino Banco de Desarrollo de Shanghái Pudong (SPDB), fue creada hace tres años y está participada al 50% por ambos inversores.

La Comisión Reguladora del Sector Bancario de China (CRSB) le ha autorizado ofrecer cuentas de depósito, préstamos y otros tipos de servicios de financiación en yuanes.

El presidente del Banco SPD Silicon Valley, Dave Jones, ha señalado que “la puesta en marcha de nuestros negocios en yuanes es un hito para nuestro crecimiento mundial, y nos va a convertir en el auténtico Banco de Silicon Valley en China”.

El Banco SPD Silicon Valley fue el primero de su tipo en China, al ofrecer desde el año 2012 servicios financieros especializados en apoyar a empresas de hardware, software, Internet, telefonía móvil, electrónica de consumo, y tecnología médica, de energías renovables y de nuevos materiales.

Sin embargo, al ser creado con capital extranjero, hasta el mes de mayo sólo podía conceder préstamos en dólares y servicios bancarios en moneda extranjera.

Como ha ocurrido en este caso, los bancos creados en China con capital extranjero suelen tardar tres años en conseguir la autorización para ofrecer servicios en yuanes.

Dave Jones ha comentado que el sector con el que trabaja su entidad es relativamente inmune a la ralentización de la economía de China. En este sentido, ha explicado que, por lo general, los negocios basados en la innovación tecnológica son los últimos en sufrir las consecuencias de la recesión, ya que tienden a defenderse retrasando el ritmo con el que sacan sus nuevos productos al mercado, con el objetivo de conseguir los mayores beneficios de cada uno por el menor costo posible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -