18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas y Nuevo Futuro presentan “Planeta Futuro”

BNP Paribas y Nuevo Futuro presentan “Planeta Futuro”

BNP Paribas y Nuevo Futuro presentan “Planeta Futuro”

BNP Paribas y la ONG Nuevo Futuro han presentado el proyecto ‘Planeta Futuro’, un cuaderno de bitácora para el curso escolar 2015-2016, dirigido a los niños de las casas de acogida de esta ONG.

‘Planeta Futuro’ es un material educativo elaborado por dos educadoras sociales de Nuevo Futuro, Isabel Pérez León y Sara Romeral Escribano. Se trata de instrumento de gran utilidad para trabajar la historia de vida de los menores que tienen acogidos en sus hogares.

En un comunicado se detalla que “la finalidad es otorgar al menor el derecho de sentirse y de ser el protagonista de su propia historia, de poder asentar aquello que le pasa. Se trata de plasmar y dejar constancia de la historia y recorrido de su vida, indagar acerca de quién es y quién quiere ser y de colocar, con la guía del educador/a, las piezas de su puzzle emocional”.

El cuaderno está acompañado de un cuento que se presenta como un trampolín de fantasía mediante el cual los niños podrán conectar con el reto de emprender un viaje nuevo y desconocido, comprender las circunstancias y las emociones que esto implica.

El trabajo basado en la historia de vida a través del Cuaderno de Bitácora busca minimizar los efectos de estas rupturas y pérdidas o a evitar que las experiencias vividas por los niños y niñas, antes y durante el acogimiento, dañen el sentido positivo de sí mismos.

BNP Paribas ha financiado este proyecto a través de la convocatoria anual ‘Apoyamos tus ideas’, un programa solidario en España que se desarrolla desde el año 2003, a través del cual los empleados proponen las acciones solidarias con las que quieren que el banco colabore. En 2015, se han financiado, un total de 24 proyectos.

El cuaderno ha sido presentado por la directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole, y la directora de Comunicación de BNP Paribas, Mariam Pérez-Camino.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -