6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer alcanza las mil sucursales en México

BBVA Bancomer alcanza las mil sucursales en México

BBVA Bancomer alcanza las mil sucursales en México

Esta semana, el Grupo Financiero BBVA Bancomer ha inaugurado su sucursal número mil, ubicada en Ciudad de México, como parte de su transformación hacia un modelo de negocio que impulse la innovación tecnológica y mejore la experiencia del cliente.

En 2013, la filial en México de BBVA anunció una inversión superior a 1.000 millones de dólares (886,2 millones de euros) en tres años, a fin de llegar a dos mil sucursales en todo el país en 2016, 5.183 cajeros automáticos y 3.579 practicajas para hacer depósitos y pago de servicios.

Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, comentó que el modelo de transformación es parte de las inversiones anunciadas por 3.500 millones de dólares (3.100 millones de euros) para la construcción de las nuevas sedes corporativas y un Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

A través de un comunicado, Osuna agregó que «es una muestra del compromiso por seguir apoyando a las empresas, a las entidades públicas y a las familias, con modernos servicios financieros que permitan mejorar la captación y ofrecer mayores volúmenes de crédito».

El director general de BBVA Bancomer refirió que, hasta el momento, las 1.000 sucursales se componen de 783 remodelaciones, 35 ampliaciones, 74 reubicaciones y 108 nuevas oficinas, para atender núcleos de la población en localidades de alto crecimiento y en plazas comerciales con un elevado flujo de personas.

«La meta es concluir la transformación de las áreas de atención al cliente con la instalación de 5.183 nuevos cajeros y 3. 579 practicajas en las 2.000 sucursales, con lo cual se creará la más amplia y moderna red de servicio e infraestructura del sistema financiero mexicano», apuntó Osuna.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -